La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó hoy que esta semana saldrá una transferencia para la construcción de hospitales temporales y contar así con 5,000 camas para enfrenetar el coronavirus.
“Esta semana va a salir una transferencia para la construcción de hospitales temporales que nos va a permitir unas 5,000 camas”, dijo la titular del portafolio.
En la Comisión de Presupuesto del Congreso refirió que la asignación presupuestal del 2021 reflejará como prioridad la salud.
Aunque es relevante ser conscientes de que el presupuesto está directamente relacionado con la recaudación y la actividad económica, destacó.
De esta manera, siendo conscientes además de que el próximo año se tiene un nuevo gobierno, el actual será muy responsable con los niveles de presupuesto a proponer en el marco de la formulación presupuestal del 2021, aseveró.
Gasto público
Señaló que el gasto público es de 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) y ya se han gastado unos 9,000 millones de soles.
A continuación, informó que se tienen previstos unos 10,000 millones de soles en gastos adicionales, que están asociados con evaluaciones que se realizarán durante la reactivación económica.
“Dependiendo de cómo vamos saliendo de la etapa de contención se están previendo recursos adicionales para emprender algunas iniciativas que reactiven la economía a nivel nacional”, dijo la ministra.
Trabajaremos con los núcleos ejecutores, Compras Mi Perú, iniciativas previstas, pero primero se tiene que cerrar la fase de contención, afirmó Alva en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Esto se financiará con reasignación presupuestal, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
“Ya hicimos una primera reasignación de 1,000 millones de soles, la segunda está relacionada con el uso activo del Fondo de Estabilización Fiscal y la tercera línea está vinculada tanto con líneas contingentes como emisiones, dijo.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
JRA
Publicado: 12/5/2020