El presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló que gracias al diálogo sostenido con la empresa minera MMG, a cargo del proyecto minero Las Bambas, así como con el Poder Ejecutivo, se dio "un paso firme" para construir un mejor Perú.
En declaraciones a la prensa, tras participar en el diálogo convocado por la
Conferencia Episcopal Peruana (CEP), instó a que no se olviden a aquellas comunidades nativas donde no llegan carreteras o postas médicas, sino que exista una presencia del
Estado en estas zonas.
"Gracias porque hoy día hemos dado un paso firme para construir a un Perú en buenas condiciones y queremos segur con estos pasos, pero pido al Estado, al presidente de la República y todo el Ejecutivo, para que haya paz y justicia en todo el Perú", dijo, refiriendo que existe una persecución contra aquellos que defienden a las comunidades.
Rojas explicó que en la
provincia de Cotabambas (Apurímac) siempre apostaron por la minería, indicando que quieren que hayan más proyectos mineros, pero que exigen "un respeto a las comunidades campesinas originarias".
Empresa minera
Por su parte, el representante de la empresa MMG, Edgardo Orderique, destacó el apoyo del Estado, a la Conferencia Episcopal Peruana y a todos los ministros y ministras, por el apoyo y acompañamiento en el diálogo con las comunidades campesinas aledañas al proyecto Las Bambas.
"También agradezco al presidente de la comunidad de Fuerabamba (Gregorio Rojas) con quien tuvimos una larga conversación y apostamos a que con el diálogo podemos hacer grandes cosas, esperamos que de aquí en adelante podamos tener relación duradera a través del tiempo", agregó.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 6/4/2019