Las firmas colombianas Ciudad Móvil, Trans Masivo y Express del Futuro, que cubren en Bogotá segmentos del sistema de transportes Transmilenio, están interesadas en la licitación de la troncal Comas-Chorrillos del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) de Lima.
Lima, jul. 04 (ANDINA).- Las firmas colombianas Ciudad Móvil, Trans Masivo y Express del Futuro, que cubren en Bogotá segmentos del sistema de transportes Transmilenio, están interesadas en la licitación de la troncal Comas-Chorrillos del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) de Lima.
Así lo informó hoy José Luis Díaz, presidente del consorcio peruano Lima Bus, que también participará en la referida licitación en sociedad con otra empresa colombiana, Sí99, que brinda servicios para el Transmilenio.
“No estoy autorizado para revelar los nombres de las empresas peruanas con las que trabajarán las tres firmas colombianas mencionadas al inicio, pero lo cierto es que ya son cuatro empresas del Transmilenio las que participarán con socios peruanos en la licitación”, precisó Díaz a Andina.
La troncal Comas-Chorrillos del Cosac, que unirá la ciudad Lima de norte a sur y viceversa, demandará 242 ómnibus articulados, de 160 pasajeros y de 18 metros de largo.
Parte de estos vehículos podrán ser biarticulados, con una capacidad para 250 pasajeros y de 23.7 metros de largo.
La convocatoria a la licitación ha sido postergada hasta la última semana de julio para que todas las empresas transportistas locales puedan cumplir con el empadronamiento de sus unidades actualmente en servicio.
Díaz refirió que este jueves empezarán a llegar a Lima representantes de las cuatro empresas colombianas, que se reunirán el fin de semana para analizar el memorando de pre convocatoria alcanzado por el Instituto Metropolitano Pro Transporte de Lima (Protransporte).
(FIN) ACS/MAM