Andina

Lagos y Toledo dialogarían sobre candidatura a la secretaria de la OEA, según senador chileno

19:56 |

Lima, feb. 28 (ANDINA).- Los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y del Perú, Alejandro Toledo, dialogarán mañana martes en Uruguay sobre las candidaturas a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó hoy el senador chileno y presidente del Parlamento Latinoamericano, Jorge Pizarro. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 28 (ANDINA).- Los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y del Perú, Alejandro Toledo, dialogarán mañana martes en Uruguay sobre las candidaturas a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó hoy el senador chileno y presidente del Parlamento Latinoamericano, Jorge Pizarro.

   El legislador sureño dijo esperar que, tras la reunión presidencial, el Perú decida apoyar la postulación a dicho cargo del ministro del interior chileno, José Miguel Insulza.

   Los presidentes Toledo y Lagos –según el legislador chileno- sostendrían un encuentro con motivo de la asunción al cargo del electo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

   “Esperamos que el Perú respalde (la candidatura) al ministro Insulza”, dijo el senador chileno, que esta mañana visitó al primer vicepresidente del Congreso, Natale Amprimo, en el marco de la segunda reunión preparatoria de la XVII Conferencia Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe.

   En la cita, el parlamentario chileno le expresó a Amprimo su preocupación por la situación de los dos jóvenes chilenos que dañaron un muro inca en la ciudad del Cusco, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

   Pizarro no eximió de la responsabilidad de su compatriota actualmente bajo arresto domiciliario en el Cusco, pero dijo que este tema está en manos del Poder Judicial y le parecía excesiva la fianza solicitada, porque se trata de un joven de modesta condición.

   (FIN) FPQ/RES

Vea nuestro especial


Publicado: 28/2/2005
Loading...