Andina

Garatea propone que comunidades campesinas administren subsidios para los más pobres

10:58 |

Lima, mar. 05 (ANDINA).- El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea, propuso hoy que las comunidades campesinas, con la vigilancia del Gobierno central, administren la entrega de subsidios para los más pobres que implementará el Ejecutivo. Vea nuestro especial

   Lima, mar. 05 (ANDINA).- El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea, propuso hoy que las comunidades campesinas, con la vigilancia del Gobierno central, administren la entrega de subsidios para los más pobres que implementará el Ejecutivo.

   “Las comunidades campesinas cuentan con sus propios servicios de rendición de cuentas, de supervisión del manejo de sus recursos, están bien organizadas y podrían, de otorgárseles la administración, manejar los subsidios a beneficio de quien realmente lo necesita” afirmó.

   Subrayó que el Gobierno central se encargaría de vigilar la distribución de los subsidios a estas comunidades, ya que no existe otra institución que pueda suplir al Ejecutivo en esa tarea.

   Destacó que esta sería la oportunidad de reconstituir a las comunidades campesinas que fueron asoladas o destruidas durante las anteriores décadas.

   “Este programa de subsidio debe privilegiar las zonas rurales donde fue más dura la violencia política” sostuvo.

   En entrevista a radio 1160, Garatea saludó que el tema de la pobreza esté en “primera plana”.

   “Me alegra que este asunto se trate continua y públicamente porque había una postergación incomprensible al respecto”, agregó al opinar que se ha perdido el tiempo “miserablemente” en el país discutiendo sobre cualquier cosa y no sobre la pobreza.

   Dijo que ahora le toca a los técnicos trabajar para encontrar la solución económica y cumplir con aplicar los subsidios para los más pobres.

   “Es hora que los técnicos se pongan al servicio de los pobres y no que los pobres los sirvan a ellos” finalizó.

   (FIN) AZL/GCO

Vea nuestro especial


Publicado: 5/3/2005
Loading...