Andina

No hay razón para censurar a Ferrero, sostiene Pérez de Cuéllar

15:38 |

Lima, ene. 11 (ANDINA).- El ex embajador de Perú en Francia, Javier Pérez de Cuéllar, opinó hoy que “no hay lugar” para censurar al primer ministro, Carlos Ferrero, ni al titular de Defensa, Roberto Chiabra.

   Lima, ene. 11 (ANDINA).- El ex embajador de Perú en Francia, Javier Pérez de Cuéllar, opinó hoy que “no hay lugar” para censurar al primer ministro, Carlos Ferrero, ni al titular de Defensa, Roberto Chiabra.

   “No soy parlamentario, sólo soy un ciudadano peruano, pero para mí no hay lugar para este pedido, y si fuera congresista, no votaría por la censura”, expresó.
     
   En declaraciones a la prensa, el diplomático sostuvo que el gobierno ha cumplido con la responsabilidad de liberar pacíficamente a la comisaría de Andahuaylas, capturada por el Movimiento Etnocacerista liderado por Antauro Humala.

   Por ese motivo, se mostró en contra de censurar a ambos ministros por su presunta responsabilidad política en la toma de la delegación policial, ocurrida el pasado 1 de enero.

   En la víspera, la bancada parlamentaria de Unidad Nacional promovió una moción de censura contra ambos ministros por la eventual responsabilidad que tendrían en la toma de la comisaría y en el posterior rescate.

   “Creo que lo que le correspondía hacer al gobierno ya lo ha hecho: controlar la situación a punto de detener al líder y de haber desalojado a sus seguidores que tenían ocupado el local”, refirió.

   Basado en su experiencia como diplomático y ex secretario general de las Naciones Unidades, dijo que la acción armada del Movimiento Etnocacerista en Andahuaylas no debía tener la atención que le prestaron los medios.

   “La prensa ha hecho del temblor un terremoto porque en realidad no merecía tanta atención este movimiento que no tiene sentido”, subrayó.

   Por otro lado, Pérez de Cuéllar adelantó que no aceptaría un llamado del gobierno de Alejandro Toledo para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros, en una eventual censura de su actual titular Carlos Ferrero.

   (FIN) JCP/JBR


Publicado: 11/1/2005
Loading...

Te puede interesar