Andina

Vicecanciller niega injerencias en proceso de ascensos en Cancillería

21:18 |

Lima, ene. 10 (ANDINA).- El viceministro de Relaciones Exteriores, Armando Lecaros, negó hoy cualquier injerencia política en el proceso de ascensos en la Cancillería.

   Lima, ene. 10 (ANDINA).- El viceministro de Relaciones Exteriores, Armando Lecaros, negó hoy cualquier injerencia política en el proceso de ascensos en la Cancillería.

   “No ha habido injerencia política alguna, sino que, por el contrario, se ha tratado de un proceso largo y meticuloso, en el que se ha tomado en cuenta exclusivamente los méritos, la trayectoria profesional y el perfeccionamiento académico de los funcionarios para promocionarlos a rangos superiores”, dijo Lecaros, según dio cuenta la oficina de prensa de la Cancillería.

   “Este es un proceso que ha durado prácticamente dos meses y medio porque ha estado sujeto a presentación de notas, reconsideraciones y nuevos estudios sobre esas reconsideraciones. No ha habido favoritismo ni injerencia alguna”, aseveró.

   Lecaros presidió la Comisión de Personal, encargada por ley de evaluar a los funcionarios que se presentan para ascenso y proponer el cuadro anual de promociones.

   Aseguró que cada una de las notas obtenidas por los funcionarios aspirantes a ascensos fueron publicadas y, en algunos casos, sometidas a la correspondiente reconsideración dentro de la comisión, que está integrada, además, por dos miembros nombrados por el canciller, otros dos elegidos por la Asociación de Funcionarios Diplomáticos y por el director general de Desarrollo de Recursos Humanos, quien actúa como secretario.

   El vicecanciller formuló estos comentarios luego de inaugurar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la Primera Reunión de la Comisión General Peruano–Francesa, cónclave que contó con la presencia del secretario de Estado para la Administración Territorial de Francia, Frédéric de Saint-Sernin.

   (FIN) RMR


Publicado: 10/1/2005
Loading...