Andina

Ferrero: carece de sentido impulsar una censura si Congreso aún no recibe explicaciones

14:02 |

Lima, ene. 05 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa, subrayó hoy que carecería de sentido impulsar una censura cuando aún el Congreso no ha escuchado las explicaciones del Ejecutivo sobre la crisis de Andahuaylas. Vea nuestro especial

   Lima, ene. 05 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa, subrayó hoy que carecería de sentido impulsar una censura cuando aún el Congreso no ha escuchado las explicaciones del Ejecutivo sobre la crisis de Andahuaylas.

   Subrayó que es por propia iniciativa que acudirá al Parlamento, junto a los ministros de Defensa, Roberto Chiabra, y del Interior, Javier Reátegui, para dar toda la información sobre el asalto etnocacerista a la comisaría de esa ciudad.

   “Vamos a informar sobre los hechos y seguro habrá debate. No tendría sentido que antes de escucharnos haya un planteamiento de esa naturaleza (censura)”, señaló.

   Consideró que el principal responsable de la crisis de Andahuaylas es quien decide usar la violencia como método para resolver los problemas.

   Ferrero negó que el gobierno haya sido alertado de una incursión armada en Andahuaylas, y precisó que sólo se conoció que los etnocaceristas iban a realizar acto de carácter político en esa ciudad.

   Aceptó que el “Ejecutivo pudo ser más eficiente en el seguimiento de las acciones de los humalistas”, pero subrayó que el Ministerio Público archivó una denuncia contra Antauro Humala por presunta tenencia de armas.

   Ferrero opinó que Ollanta Humala e Isaac Humala (padre de Antauro) “deberían estar incluidos (en la denuncia) porque lo han apoyado de manera explícita”.

   Reiteró que Antauro Humala debe ser juzgado por varios delitos, entre ellos el terrorismo.

   El jefe del gabinete ministerial saludó, de otro lado, que el presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, haya ofrecido que la nueva Ley de la Central de Inteligencia Estratégica se aprobará este trimestre.

   (FIN) JOT/GCO    05/01/05   13:56

   Vea nuestro especial


Publicado: 5/1/2005
Loading...

Te puede interesar