Andina

Tapia insta al Apra marcar distancia con promotores de marcha contra TLC

11:54 |

Lima, feb. 03 (ANDINA).-El legislador Hildebrando Tapia (Unidad Nacional) manifestó hoy que el Partido Aprista debe deslindar con claridad de las protestas organizadas contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

    Lima, feb. 03 (ANDINA).- El legislador Hildebrando Tapia (Unidad Nacional) manifestó hoy que el Partido Aprista debe deslindar con claridad de las protestas organizadas contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

    Cuestionó que mientras un importante sector del Apra apoya la firma de dicho tratado, algunos de sus dirigentes muestran una posición de rechazo.

   "Es necesario pedirles un poco de coherencia y que se demuestre una posición responsable respecto al Tratado de Libre Comercio y no petardeando y mostrando un doble discurso", dijo a la agencia Andina.

    En ese sentido, manifestó que el partido liderado por Alan García debe marcar distancia con la protesta organizada por el dirigente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Luis Zuñiga, quien de acuerdo a algunas versiones, sería militante aprista.

   "Si el Apra quiere mostrar ante el país una posición responsable en este tema tiene que marcar distancia con este tipo de manifestaciones", subrayó.

    Tapia criticó a Zuñiga por impulsar una marcha contra del TLC, pues según opino, tiene una importancia trascendental para el desarrollo del país.

    "Hay algunos dirigentes que tratan de magnificar, politizar y escandalizar sobre este tema", añadió.

    Convegro anunció una marcha de protesta en contra de la intención del gobierno de firmar un TLC con Estados Unidos por considerar que perjudicará la agricultura nacional.

    El legislador de Unidad Nacional señaló que esta protesta, antes que conocimiento sobre las implicancias del Tratado de Libre Comercio, muestran afán por obtener protagonismo político.

    Al respecto, invocó a los dirigentes de Conveagro a cancelar la protesta y mostrar disposición para iniciar un diálogo con el Poder Ejecutivo a fin de encontrar una solución a sus diferencias.

    (FIN) CCR/RES


Publicado: 3/2/2005
Loading...