Andina

Más de dos millones de personas fueron vacunadas contra la fiebre amarilla

14:29 |

Lima, feb. 13 (ANDINA).- Más de dos millones de pobladores de diversas regiones del país fueron vacunados con la finalidad de prevenir y controlar la aparición de la fiebre amarilla.

  Lima, feb. 13 (ANDINA).- Más de dos millones de pobladores de diversas regiones del país fueron vacunados con la finalidad de prevenir y controlar la aparición de la fiebre amarilla.

   Esta acción es ejecutada desde noviembre pasado por personal asistencial del Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones Cusco, Madre de Dios, Junín y Huanuco.

   Las Direcciones de Salud de las citadas regiones informaron que la "Campaña Nacional de Vacunación Contra la Fiebre Amarilla", que culminará la próxima semana, ha logrado inmunizar a más del 50 por ciento de la población de estas regiones.

   Resaltaron la activa participación de los medios de comunicación, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, ONGs, entre otros.

   La primera jornada se realizó del 15 de noviembre al 17 de diciembre y la segunda se ejecuta del 17 de enero al 18 de febrero.

   La meta es vacunar gratuitamente a más de 3 millones de habitantes desde los dos años de edad. Hasta la fecha han sido vacunados dos millones 169 mil habitantes por personal de los establecimientos de salud y por brigadas itinerantes que se desplazaron hasta las zonas más alejadas.

   La Dirección de Salud del Cusco (Diresa) informó que tienen como meta vacunar a un millón 178 mil personas, 74 por ciento de las cuales ya fueron inmunizados.

   En esta región las brigadas itinerantes se trasladaron hacia las zonas de mayor incidencia de fiebre amarilla como Urcos, Acomayo, Paruro y Quispicanchis. Para ello se movilizó a 120 brigadas.

   La jornada en esta región durará hasta el sábado 19 de febrero, fecha en que las brigadas del sector harán visitas casa por casa para comprobar que toda la población esté vacunada.

   La Dirección de Salud de Huánuco refirió también que se ha logrado vacunar a 398 mil 500 personas, que representa el 55.7 por ciento de la población.

  El director de Salud, William Arellano, manifestó que esta campaña significa para los habitantes una medida de seguridad, siendo la población más vulnerable la de 20 a 40 años.

   (FIN) JBR


Publicado: 13/2/2005
Loading...