Andina

Intensas lluvias provocan 20 muertes y afectan a 5 mil en Venezuela

12:58 |

Caracas, feb. 14 (ANDINA).-Las torrenciales lluvias que azotan desde el sábado pasado la región andina de Venezuela han porovocado, hasta la fecha, 20 muertos y están afectando a unas cinco mil personas.

   Caracas, feb. 14 (ANDINA).- Las torrenciales lluvias que azotan desde el sábado pasado la región andina de Venezuela han porovocado, hasta la fecha, 20 muertos y están afectando a unas cinco mil personas.

   El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, informó que en las últimas 48 horas nueve personas murieron en El Vigía y otras once fallecieron en Santa Cruz de Mora, ambas en el estado de Mérida.

   Rivero explicó, sin embargo, que los cuerpos de al menos cuatro personas no pudieron ser rescatados por las condiciones del terreno, según refiere Infobae.com

   Por su parte, Francis Morales, comandante de los bomberos de Caracas, informó que las lluvias que se precipitan en la capital y el centro del país están afectando a unas cinco mil personas.

   De acuerdo con cifras del servicio de pronóstico de la armada venezolana, en Caracas se registró un promedio de precipitaciones de 84.7 litros por metro cuadrado (84.7 milímetros), lo cual superó el índice histórico de 72.9 litros en un día, que data de 1951.

   En Caracas, ubicada a unos 920 metros sobre el nivel del mar, las lluvias son tradicionalmente escasas.

   "Por las fuertes lluvias se produjeron deslizamientos que derrumbaron viviendas y quedaron varias personas tapiadas", indicó Morales.
 
   El observatorio meteorológico de Cajigal, de la Armada venezolana, confirmó hoy, lunes, que hay una clara tendencia a que mejore el
tiempo en las próximas horas.

  (FIN) Internet/MAM


Publicado: 14/2/2005
Loading...