Andina

Mazzetti confirma presencia de tres ministros a Comisión de Economía este viernes

18:17 |

Lima, feb. 22 (ANDINA).- La ministra de Salud Pilar Mazzetti, confirmó hoy que tres ministros acudirán este viernes 25 a la Comisión de Economía del Congreso para explicar los alcances del programa social Properú.

   Lima, feb. 22 (ANDINA).- La ministra de Salud Pilar Mazzetti, confirmó hoy que tres ministros acudirán este viernes 25 a la Comisión de Economía del Congreso para explicar los alcances del programa social Properú.

   “Si tienen interés de conocer algunos de los detalles que ya se han avanzado hasta el momento, tanto la ministra Romero, el ministro Kuczynski y yo, estaremos allí para informar”, precisó.

   De esta manera, confirmó la presencia de los titulares de la Mujer y Desarrollo Social, de Economía y Finanzas, y de Salud, respectivamente, en el grupo de trabajo parlamentario.

   Agregó que el llamado programa Properú, consistente en la entrega de 100 nuevos soles mensuales a los pobladores más pobres, viene siendo trabajado desde setiembre de 2004.

   Por ello, opinó que el programa “no es apresurado” porque en algún momento debe iniciarse un plan de lucha contra la pobreza.

   “Evidentemente aquí, por las características de nuestro país, cometeremos algunos errores, pero para eso está justamente el piloto para irnos ayudando y cometer la menor cantidad de errores”, comentó.

   La ministra Mazzetti evitó, de otro lado, dar detalles de Properú para que el Congreso sea la primera instancia en obtener información del programa.

   Sólo adelantó que no habrá necesidad de efectuar un censo en los sectores rurales, donde el programa va a comenzar, porque corresponden a zonas de extrema pobreza.

   Con respecto al proyecto de ayuda a los más pobres presentado por la alianza Unidad Nacional, recordó que no es la primera agrupación política que ha trabajado el tema de lucha contra la pobreza.

   “Por ejemplo, dentro de las instituciones de trabajan el tema de la pobreza, estas propuestas se han venido haciendo desde hace un par de años, y hay iniciativas bastante bien estructuradas que hemos revisado”, precisó.

   Finalmente, la titular de Salud informó que el presidente Alejandro Toledo no ha hablado con los ministros sobre eventuales cambios en el gabinete presidido por Carlos Ferrero.

   “Los cambios de gabinete suceden aparentemente todas las semanas porque todas las semanas están cambiando a algunos de nosotros. Esto ya parece un deporte nacional”, bromeó.

   (FIN) JCP/JBR


Publicado: 22/2/2005
Loading...