Andina

Iquitos será sede de taller de preparación MIPYME para TLC con Estados Unidos

18:10 |

Lima, feb. 17 (ANDINA).- La ciudad de Iquitos será sede del Quinto Seminario-Taller de Preparación de las Medianas, Pequeñas y Microempresas (MIPYMES), para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 17 (ANDINA).- La ciudad de Iquitos será sede del Quinto Seminario-Taller de Preparación de las Medianas, Pequeñas y Microempresas (MIPYMES), para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos.

   Este certamen es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Prompyme y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.

   Tal como se ha mencionado en varias oportunidades, la suscripción de un futuro TLC con Estados Unidos constituye una oportunidad para que las pequeñas y microempresas puedan colocar sus productos y ofrecer sus servicios en el vasto mercado de compras estatales estadounidenses.

   Se trata del tercer encuentro de este tipo que se realiza en el interior del país, pues anteriormente se llevaron a cabo en Cuzco y Trujillo, en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, respectivamente. Los otros dos talleres se realizaron en Lima.

   El encuentro también se constituye en un medio para acercar las implicancias del TLC a las regiones del oriente del país y se recojan aportes de expertos internacionales quienes transmitirán sus conocimientos sobre las oportunidades para las MIPYMES.

   El Seminario-Taller se llevará a cabo el lunes 21 y martes 22 de febrero. La sesión inaugural estará a cargo del Presidente de la Región Loreto, Robinson Rivadeneyra.

   Posteriormente, Alvaro Díaz, funcionario del MINCETUR, efectuará una introducción del TLC Perú-Estados Unidos y Juan Carlos Mathews, también del MINCETUR, tratará acerca de la agenda interna según el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y el Plan Estratégico Regional Exportador (PERX).

   Asimismo, Martín Pinedo, de PROMPEX, expondrá sobre la situación económica de la amazonía peruana, Sixto Luna, de INRENA, acerca de la situación forestal, e Iván Mifflin, de Prompyme, sobre las oportunidades y retos para las MIPYMES.

   (FIN) JBR

   Vea nuestro especial


Publicado: 17/2/2005
Loading...