Andina

Kuczynski afirma que demandas de mayor gasto ascienden a S/. 1200 millones

14:41 |

Lima, feb. 28 (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que las demandas por mayor gasto público se sitúan entre 1,000 y 1,200 millones de nuevos soles.

   Lima, feb. 28 (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que las demandas por mayor gasto público se sitúan entre 1,000 y 1,200 millones de nuevos soles.

   Asimismo, indicó que tiene que terminarse la elaboración del programa contra la pobreza extrema de subsidios directos y, una vez que esté definido, se verá si tiene impacto en la población o no.

   “De lo que se trata no sólo es dar compensación monetaria a la gente sino mejorar el sistema de salud y eso pasa por sistemas de saneamiento, por lo que hay que hacer un programa integral”, refirió.

   Kuczynski observó que la ley de remuneraciones del sector público tiene un costo de 50 millones de nuevos soles, en el primer año,  y también estaría dentro del monto adicional a solicitarse como ampliación presupuestal, todo lo que se financiaría con la recaudación tributaria si el Congreso aprueba la ley.

   “Sin recaudación fiscal no se puede pagar a los maestros, a los policías, no se pueden hacer obras de saneamiento, ni reparar colegios, nos falta mucho todavía”, mencionó.

   Refirió que la esperanza es bajar las tasas impositivas en el Perú mejorando para ello la recaudación tributaria.

   “Tenemos que hacer buenas leyes tributarias, transparentes y simples de manera que todo el mundo pueda acogerse a ese sistema”, consideró.

   En ese sentido, destacó que al inicio del actual gobierno existían dos millones de contribuyentes y ahora hay cerca de tres millones, por lo que la mejora ha sido de casi 50 por ciento.

   Finalmente, el ministro sostuvo que va a trabajar con los nuevos ministros recientemente nombrados así como trabajó con los anteriores.

   (FIN) JJN/JPC


Publicado: 28/2/2005
Loading...