Andina

Toledo anuncia convocatoria para ejecutar carretera Cayaltí-Oyotun

12:33 |

Por Christian Capuñay, enviado Ferreñafe, mar. 04 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que en julio próximo el gobierno convocará a licitación la carreterra Cayaltí-Oyotun en Lambayeque, que forma parte del programa Costa-Siera.

Por Christian Capuñay, enviado

Chiclayo, mar. 04 (ANDINA).-El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que en julio próximo el gobierno convocará a licitación la carreterra Cayaltí-Oyotun, en Lambayeque, que forma parte del programa Costa-Sierra.

 Esta obra, que vinculará Lambayeque con Cajamarca, demandará una inversión de 50 millones de nuevos soles, detalló.

 El jefe del Estado inspeccionó hoy los trabajos de asfaltado de la carretera Chiclayo-Chongoyape, que  beneficiará a más de 771 mil habitantes de diversos distritos de la provincia de Chiclayo.

 La obra, cuya inversión es de 78 mil 534 nuevos soles, debe estar concluida en noviembre de este año, indicó.

 Toledo adelantó que este mes se convocará a licitación del tramo Chongoyape – Puente El Cumbil, de 18 kilómetros de extensión, para continuar con la vía Chiclayo-Chongoyape.

 “No podemos esperar a concluir el tramo Chiclayo - Chongoyape para llamar después a convocatoria”, refirió el Mandatario, quien afirmó que también se realizará el tramo Puerto Paita – Yurimaguas, que conecta al Brasil por Manaos.

 

Al respecto, solicitó al presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, a los congresistas y a los alcaldes a sumar esfuerzos, sin importar el color político, con el propósito de impulsar la construcción de estas vías generadoras de puestos de trabajo.

"Obras son las que cuentan porque ellas generan trabajo", remarcó.

Asimismo, expresó que tiene prisa "en avanzar estas obras porque los pobres no pueden esperar" y los agricultores, comerciantes y ganaderos necesitan de estas carreteras.

(FIN) RRH/GCO


Publicado: 4/3/2005
Loading...