Andina

Bloquearán acceso a fila para despedir a Juan Pablo II

14:02 |

Roma, abr. 06 (ANDINA).- El acceso a la fila para dar el último adiós al Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro será bloqueado hoy a las 22.00 horas de Roma, informaron hoy las autoridades italianas encargadas de la Protección Civil. Vea nuestro especial

   Roma, abr. 06 (ANDINA).- El acceso a la fila para dar el último adiós al Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro será bloqueado hoy a las 22.00 horas de Roma, informaron hoy las autoridades italianas encargadas de la Protección Civil.

   "Somos ya un millón y eso nos obliga a tomar medidas: la cola será bloqueada hoy a las 22 horas local, porque estimamos que se necesitan 24 horas para llegar a la basílica", explicó Guido Bertolaso, responsable de la Protección Civil a las afueras del Vaticano.

   El experto advirtió que hasta el momento la situación esta controlada fuera del Vaticano, aunque se necesitan medidas que garanticen la seguridad durante los días previos al funeral del Pontífice y sobre todo el día de su entierro, cuando se espera la presencia de cerca de 200 personalidades políticas y religiosas en el Vaticano.

   "Esta situación crea una serie de riesgos que no podemos correr. Tenemos que garantizar la seguridad, la tranquilidad y la serenidad de todos", señaló.

   Las exequias de Juan Pablo II, fallecido el pasado sábado a los 84 años, luego de 26 años de pontificado, serán celebradas el viernes a las 10.000 hora de Roma.

   Luego los restos del Papa serán sepultado en las grutas de la Basílica de San Pedro.

   (FIN) Agencias/CAM/RES

Vea nuestro especial


 


Publicado: 6/4/2005
Loading...