Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Flores-Aráoz esperará que le pidan oficialmente ir a la reelección

11:51 |

Lima, abr. 25 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, manifestó hoy que mientras no le planteen oficialmente ir a la reelección a ese cargo, seguirá trabajando lo mejor posible por el Parlamento, sin pensar en esa posibilidad.

  Lima, abr. 25 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, manifestó hoy que mientras no le planteen oficialmente ir a la reelección a ese cargo, seguirá trabajando lo mejor posible por el Parlamento, sin pensar en esa posibilidad.

   “No voy a pensar (en la reelección) hasta que me lo digan oficialmente, hasta que se converse, hasta que lo pidan oficialmente. Estoy dedicado, simplemente, a hacer lo mejor que debo hacer como presidente del Congreso, sin importarme las cosas futuras”, declaró.

   Representantes de Unidad Nacional (UN) y el Partido Aprista Peruano (PAP), adelantaron en el transcurso de la última semana que apoyarían la reelección de Flores-Aráoz para un nuevo periodo a partir de julio de este año.

   El presidente del Legislativo señaló que mientras su candidatura no sea propuesta de manera formal, seguirá realizando su trabajo, incluso, de manera más estricta en los próximos meses.

   “En estos meses voy a ser muchísimo más exigente en el pleno, no voy a dejar de poner a debate los proyectos de ley que están pendientes, pero si me salen con invitar a ministros esto se puede hacer en las comisiones”, manifestó.

   Respecto de la eventual candidatura a la presidencia del Congreso de los parlamentarios Natale Amprimo y Marcial Ayaipoma, expresó que ambos tienen excelentes condiciones para ejercer el cargo.

   “Natale es un parlamentario de primerísimo nivel y sería un lujo en cualquier  mesa directiva, y Marcial Ayaipoma es otro parlamentario muy serio y muy trabajador que también sería un hombre de lujo”, agregó.

   Por otro lado, el presidente del Congreso dijo que hasta el día en que la comisión Villanueva presente su informe final, no emitirá una opinión sobre eventuales conclusiones en torno al tema de la presunta falsificación de firmas.

   Afirmó que si este grupo de trabajo encuentra algún tipo de responsabilidad jurídica en el jefe del Estado, esta no tendrá ningún efecto inmediato sino recién al término de su mandato presidencial.

   No obstante, Flores-Aráoz señaló que una eventual responsabilidad política en el mandatario podría terminar en una eventual sanción moral de vacancia, pero será una decisión que deberá decidir el propio Congreso.

   (FIN) DCE/GCO


Publicado: 25/4/2005