Andina

Yehude Simon dispuesto a concretar alianza con Paniagua

13:36 |

Lima, feb. 07 (ANDINA).- El líder del Movimiento Humanista Peruano (MHP) Yehude Simon dijo hoy que prefiere concretar una alianza política con Valentín Paniagua antes que con Alan García o Luis Castañeda Lossio con miras a las elecciones del 2006.

   Lima, feb. 07 (ANDINA).- El líder del Movimiento Humanista Peruano (MHP) Yehude Simon dijo hoy que prefiere concretar una alianza política con Valentín Paniagua antes que con Alan García o Luis Castañeda Lossio con miras a las elecciones del 2006.

   Tengo más afinidad con el proyecto político que viene impulsando Paniagua, refirió el también presidente regional de Lambayeque a la agencia Andina.

   “Si tuviera que hacer una preferencia entre Paniagua y Alan García es evidente que lo haría por Paniagua, y si es entre Paniagua y Castañeda yo prefiero también a Paniagua”, indicó.

   En ese sentido, aseguró estar dispuesto a concretar una alianza con Paniagua, porque considera que con el ex mandatario se puede hacer un trabajo serio para estabilizar el país en función a un programa común de gobierno.

   Manifestó que sólo espera la invitación de Acción Popular para sentarse a dialogar y hacer realidad la alianza en base a un programa económico y político sólido que le otorgue viabilidad al país.

   En la víspera, el partido de Paniagua designó una comisión que se encargará de negociar posibles alianzas con otras fuerzas políticas de cara a los comicios generales del 2006.

   Simon indicó que en el Partido Aprista no se perciben todavía señales coherentes y homogéneas respecto de sus planteamientos políticos, ya que según precisó, mientras el sector encabezado por Jorge Del Castillo habla de inversiones otro grupo liderado por Mauricio Mulder genera confusiones.

   Respecto de Castañeda Lossio, dijo que no sabe hasta qué punto se podrían encontrar coicidencias con el alcalde limeño.

   “El hecho de que esté bien en las encuestas no significa que necesariamente sea el candidato, y además, una cosa es la alcaldía y otra la presidencia”, subrayó.

   Simon informó que en las últimas semanas se ha reunido hasta en cuatro oportunidades con Paniagua y en ninguna de ellas se ha hablado respecto a quien encabezaría una posible alianza electoral.

   “Lo de las candidaturas es aun prematuro, lo que queremos es un programa común de gobierno, no juntar a diferentes partidos que cuando lleguen al poder cada uno se vaya por su lado”, puntualizó.

   (FIN) DCE/RES


Publicado: 7/2/2005
Loading...