Andina

Ministro de Educación pide a padres enviar hijos en fecha de inicio de clases

14:30 |

Por Christian Capuñay, enviado Ferreñafe, mar. 04 (ANDINA).- El ministro de Educación, Javier Sota Nadal, pidió hoy a los padres de familia cumplir con enviar a sus hijos al colegio este 7 de marzo, fecha de inicio de las clases en los centros educativos estatales. Vea nuestro especial

   Por Christian Capuñay, enviado

   Ferreñafe, mar. 04 (ANDINA).- El ministro de Educación, Javier Sota Nadal, pidió hoy a los padres de familia cumplir con enviar a sus hijos al colegio este 7 de marzo, fecha de inicio de las clases en los centros educativos estatales.

   Explicó que la fecha permitirá disponer de más horas de clase para los estudiantes de los distintos niveles, a fin de nivelarlos con países de la región como Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

   “Es importante porque los niños y adolescentes tendrán por lo menos mil 200 horas de clase destinados a revertir el fracaso escolar y mejorar la calidad académica”, anotó.

   No obstante refirió que, según lo conversado con autoridades educativas del interior del país, este 7 de marzo solo asistiría un 10 ó 15 por ciento de alumnos a clase, y que el 14 lo haría un 90 por ciento.

   “En todo caso ese es ya un gran avance, pues por lo general, en años anteriores, las clases comenzaban en la quincena de abril”, consideró.

   De otro lado, el ministro destacó el inicio de una serie de acciones conjuntas con empresarios del país para apoyar a los estudiantes con mayores índices de pobreza.

   En ese sentido, remarcó la puesta en marcha del Programa Lápiz y Papel, mediante el cual las instituciones educativas recibirán cuadernos, lápices, borradores y papeles de manera gratuita.

   Sota Nadal hizo estas precisiones durante su participación en el Quinto Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esta ciudad.

   (FIN) VVS/RES


Publicado: 4/3/2005
Loading...