Andina

Del Castillo califica de prematuro pedido de Rey para vacancia presidencial

11:52 |

Lima, ene. 11 (ANDINA).- El secretario general colegiado del Apra, Jorge del Castillo, consideró hoy prematuro el pedido de vacancia presidencial formulado por el legislador de Unidad Nacional (UN), Rafael Rey.

   Lima, ene. 11 (ANDINA).- El secretario general colegiado del Apra, Jorge del Castillo, consideró hoy prematuro el pedido de vacancia presidencial formulado por el legislador de Unidad Nacional (UN), Rafael Rey.

   “Yo no puedo prejuzgar y pedir la vacancia. Es un prejuicio pedir la dimisión del mandatario porque la denuncia por falsificación de firmas recién empieza”, expresó.

   De este modo, discrepó con el pedido de Rey para declarar la vacancia presidencial por incapacidad moral, como producto de una presunta falsificación de firmas del partido País Posible, hoy Perú Posible.

   Según dijo, todo el proceso de investigación que permitirá confirmar o no la adulteración de adhesiones, requiere todavía una serie de indagaciones por parte de instituciones autónomas como el Poder Judicial.

   “La denuncia recién empieza porque la instrucción se ha abierto ayer. De allí no se puede saltar alegremente los procedimientos legales y pedir la vacancia. Me parece que eso es prematuro”, subrayó.

   Por otro lado,  Del Castillo dijo que le “tiene sin cuidado” que la ausencia de su firma en la moción de censura ministerial genere suspicacias en la bancada de Unidad Nacional.

   “Me tiene sin cuidado que la ausencia de mi firma genere suspicacias en Unidad Nacional. Hay varios que no hemos firmado porque no tenemos la obligación de firmar todo en la Célula Parlamentaria Aprista”, comentó.

   En la víspera, Unidad Nacional promovió una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, y el titular de Defensa, Roberto Chiabra, por los hechos de violencia ocurridos en Andahuaylas.

   Sin embargo, congresistas como Del Castillo optaron por no suscribir la moción al considerar que el caso Antauro Humala, quien tomó la comisaría en Andahuaylas, era un tema que le correspondía a Interior y no a otros sectores.

   “Cuando hace un mes se hizo la anterior censura ministerial, Unidad Nacional no solamente no lo firmó, sino que votó en contra en la censura que estaba vinculado a temas políticos”, precisó.

   Del Castillo le recordó a Unidad Nacional que el Partido Aprista le ha permitido conseguir las “firmas suficientes” para presentar la moción.

   (FIN) JCP/RES


Publicado: 11/1/2005
Loading...

Te puede interesar