Andina

Mufarech anuncia suspensión indefinida de militancia aprista

15:07 |

Lima, ene. 06 (ANDINA).- El presidente regional de Lima, Miguel Angel Mufarech, anunció hoy la suspensión de su militancia al Apra hasta que no se apruebe la Ley de Límites Chincha-Cañete.

   Lima, ene. 06 (ANDINA).- El presidente regional de Lima, Miguel Angel Mufarech, anunció hoy la suspensión de su militancia al Apra hasta que no se apruebe la Ley de Límites Chincha-Cañete.

   Mufarech Nemy advirtió que si esta iniciativa legal no es aprobada o debatida a fines de enero, la suspensión de su militancia tendrá carácter indefinido.

   “Invoco al Congreso a tener el valor de debatir y aprobar la ley como considere apropiado. Yo sabré acatar el fallo, sea a favor de Chincha o Cañete”, afirmó en declaraciones a la prensa.

   Explicó que la suspensión de su militancia responde a la falta de apoyo de la bancada aprista, especialmente de los legisladores de la comisión de Descentralización, la cual archivó la Ley de Límites.

   Recordó que existía un compromiso de los secretarios generales del Apra, y del presidente de esta agrupación, Alan García, para que esta ley sea aprobada a cambio de que se levante la ordenanza regional que prohibía la venta de los terrenos donde se construirá la planta de Camisea.

   “Ellos han incumplido y han permitido que salga otra ley (28374) que dispone la venta de terrenos del gobierno regional. No estoy en contra de la inversión privada, pero no puedo aceptar esta situación”, manifestó.

   El Congreso aprobó la ley 28374, que faculta a Perú LNG iniciar la construcción de la planta de licuefacción del proyecto Camisea, mientras se resuelve el conflicto limítrofe.

   Al respecto adelantó que este lunes presentará al Jurado Nacional de Elecciones planillas con diez mil firmas que demandan la inconstitucionalidad de la norma.

   En otro momento dijo no entender las razones por las cuales se le pretende someter a un proceso disciplinario, y aclaró que en ningún momento insultó al secretario general aprista, Jorge Del Castillo.

   “No sé cuáles son los argumentos del proceso de indisciplina, yo nunca insulté a (Jorge) Del Castillo, simplemente señalé que él no es el Apra, eso no es un insulto. Yo creo que está exagerando”, anotó.

   (FIN) VVS


Publicado: 6/1/2005
Loading...