Andina

AP propone nueva reunión de gobierno con partidos para firma de TLC con EEUU

11:14 |

Lima, feb. 07 (ANDINA).- El presidente de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, propuso hoy una nueva reunión entre el ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero y los líderes de los partidos para conversar sobre la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 07 (ANDINA).- El presidente de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, propuso hoy una nueva reunión entre el ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero y los líderes de los partidos para conversar sobre la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

   Fue al saludar el planteamiento de Ferrero para que los partidos políticos firmen un pacto a fin de hacer posible la suscripción del TLC con Estados Unidos antes del 31 de julio de este año.

   "Hemos tenido una reunión con el ministro Ferrero anteriormente pero puede haber un encuentro adicional para que explique mejor este tema", sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

   García Belaunde afirmó que su partido está dispuesto a firmar el pacto propuesto por el titular de Comercio Exterior, siempre y cuando "el gobierno no tenga la posición de que se firma el TLC sí o sí".

   "Nos parece muy bien este pacto. Participaremos con mucho gusto, pero antes queremos que el gobierno nos informe bien como están las negociaciones con Estados Unidos que tienen que ser con absoluta soberanía y dignidad", remarcó el presidente acciopopulista.

   Perú, Colombia y Ecuador negocian un TLC con Estados Unidos, cuya sétima ronda de conversaciones se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, del 7 al 12 de este mes, con la participación de un grupo de legisladores.

   (FIN) RRH/RES

   Vea nuestro especial


Publicado: 7/2/2005
Loading...