Andina

Invocan inscribirse a tiempo en colegio de profesores para acelerar elaboración de padron nacional

12:10 |

Lima, feb 03 (ANDINA).-Una invocación a todos los maestros que aún no se han inscrito al Colegio de Profesores del Perú, para que lo hagan cuánto antes y aceleren así la elaboración del padrón nacional, hizo hoy el Ministerio de Educación (Minedu)

   Lima, feb 03 (ANDINA).- Una invocación a todos los maestros que aún no se han inscrito al Colegio de Profesores del Perú, para que lo hagan cuánto antes y aceleren así la elaboración del padrón nacional, hizo hoy el Ministerio de Educación (Minedu)

   El jefe de la Unidad de Promoción Docente del sector y coordinador entre el Minedu y el Comité Organizador del Colegio, Martín Oré, explicó que con la prórroga del plazo de inscripción dispuesta recientemente hasta el 21 de febrero, se ven obligados a demorar la elaboración del padrón nacional de maestros.

   En tal sentido, y dado "lo complicado y arduo" que será trabajar en la lista de profesores registrados oficialmente en el colegio de profesores, solicitó a través de Andina no esperar el último momento para inscribirse.

   Tenemos que cumplir la fecha de publicación como estipulan las normas del padrón nacional e incorporación de colegiados el 15 de mayo del 2005. Estamos contra el tiempo, dado el número tan alto de maestros que tenemos en el Perú, advirtió.

   Recordó que luego se deberá proceder al sorteo, conformación e instalación del comité electoral hasta el 15 de junio; posteriormente se organizará el proceso electoral hasta el 15 de agosto, para que el 15 de octubre pueda juramentar la primera junta directiva de esta orden profesional.

   Informó que a la fecha en regiones como Amazonas, La Libertad, Tumbes, Cusco, Huánuco e Ica, la inscripción de profesores se ha cumplido casi al 100 por ciento.

   "Los porcentajes en términos generales a nivel nacional han tenido una respuesta muy positiva, si consideramos que van en función al universo de profesores que hay en cada zona" anotó.

   La fecha de inscripción al Colegio de Profesores del Perú vencía inicialmente el 31 de enero, pero a través de una resolución publicada en el diario El Peruano en la víspera, el Comité Organizador amplió la fecha hasta el 21 de febrero próximo.

   (FIN) AZL/JBR


Publicado: 3/2/2005
Loading...