El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 12 millones 32,700 soles a favor de los gobiernos regionales, a fin de financiar la contratación de profesionales de la salud para la prevención y control de cáncer.
A través del Decreto Supremo 100-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Salud (Minsa).
Los pliegos habilitados y los montos por unidad ejecutora se consignan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales”, que forma parte integrante del presente decreto supremo, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Minsa (www.gob.pe/minsa).
Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado dispositivo legal.
El Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos, lo que incluye su monitoreo financiero.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
(FIN) CNA