El gobierno regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a la población indígena que habita en el parque nacional del Manu.
Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas bajo condiciones de seguridad a la zona, junto a un equipo de profesionales de la salud.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger contra el covid-19 a los grupos poblacionales más vulnerables como las comunidades indígenas amazónicas y los pueblos originarios del Perú.
La delegación incluyó a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y del Ministerio de Cultura (Mincul), así como directivos de la Federación Nativa del Río Madre De Dios y Afluentes (Fenamad).
Con la Fenamad se ha llevado a cabo los diálogos interculturales en salud, en los que participan varias instituciones como el Minsa, a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.