Uno de los heridos por el colapso de una pared y el techo del hotel Alhambra, ocurrido ayer en la ciudad de Abancay, región Apurímac, fue trasladado de emergencia a Cusco debido a su grave estado de salud, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás.
Precisó que el herido, un menor de edad de 16 años, presenta traumatismo abdominal severo y se encuentra internado en el Hospital Regional de Cusco, donde es atendido y se evalúa su posible traslado a Lima.
La titular del Minsa agregó que 15 de las 28 personas heridas por esta tragedia en Abancay ya fueron dadas de altas y que el resto se encuentra estable y fuera de peligro.
En declaraciones a RPP, Tomás agregó que el Ministerio de Salud brinda en estos momentos atención de salud mental a las víctimas de este accidente, así como a sus familiares y amigos.
Entre las personas que reciben atención de salud mental se encuentran los novios, que sufrieron la pérdida de sus familiares y amigos.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo 27 de enero cuando se celebraba un matrimonio en el hotel Alhambra, ubicado en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 28/1/2019