Andina

Walter Martos: lo más saludable es que Congreso retire moción de vacancia

Y juntos dedicarse a luchar contra la pandemia, anotó

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:44 | Lima, set. 13.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo esta noche que lo más saludable es que el Congreso retire la moción de vacancia presidencial, admitida a trámite el último viernes.

"Lo más saludable en este momento es que las bancadas, en un gesto democrático para trabajar y dejar que los temas vayan por el lado judicial, retiren esa moción y nos evitemos tiempo concentrados en esto, y nos dediquemos a la pandemia", señaló en entrevista con Cuarto Poder.

Tras remarcar que la labor de estos últimos meses del Gobierno está enfocada en garantizar elecciones democráticas y la lucha contra la pandemia, invocó a los parlamentarios a unirse a ese objetivo y trabajar juntos por el bien del país.

Según enfatizó, varios líderes políticos han expresado su rechazo a una eventual vacancia presidencial, al igual que la Comunidad Andina, la Organización de Estados Americanos (OEA), gobiernos regionales y alcaldes.

"Todas las organizaciones están en completo acuerdo de que en este momento una vacancia sería terrible, no solo por la crisis económica y sanitaria, sino por la inestabilidad que tendría el país con la ruptura del orden constitucional y las consecuencias que podrían venir si se cambia un presidente por otro", enfatizó.

Martos consideró que indudablemente hay claros intereses políticos detrás del tema de la vacancia y "sería un total desastre para el país" si esta prospera.

Asimismo, refirió que los ministros coinciden en que las investigaciones del Ministerio Público deben continuar y si estas determinan responsabilidades, que sea a través del debido proceso.

"Pero no se debe utilizar esto para romper el orden constitucional y hacer un daño tremendo al país", subrayó tras mencionar que una eventual denuncia por sedición se encuentra en evaluación.

Funcionarias

En otro momento, Martos confirmó que Mirian Morales presentó su carta de renuncia a la secretaría general de Palacio de Gobierno y esta le fue aceptada.

De igual forma, señaló que mañana lunes se dará por concluida la relación laboral con la secretaria Karem Roca.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 13/9/2020
Loading...