Andina

Vacuna Rock: Minsa lanza estrategia de vacunación para universitarios de Lima y Callao

Inmunización se realizará en instalaciones de la Universidad de San Marcos desde este lunes 18 de octubre

Minsa inicia este lunes vacunación de universitarios. En la imagen se observa el examen de admisión desarrollado en el estadio de San Marcos. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Minsa inicia este lunes vacunación de universitarios. En la imagen se observa el examen de admisión desarrollado en el estadio de San Marcos. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

17:14 | Lima, oct. 15.

¡Atención estudiantes universitarios de Lima y Callao! El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó hoy la estrategia de vacunación contra el covid-19 "Vacuna Rock", el cual iniciará este lunes 18 de octubre en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

El Vacuna Rock contra la covid-19 para estudiantes desde 18 años tendrá como invitados, en el caso de San Marcos, a los grupos de música Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú, entre otros, según indicó el Minsa en su cuenta de Facebook.

La población convocada, detalló el Minsa en sus redes sociales, son los estudiantes mayores de 18 años de edad de Lima y Callao, quienes acudirán a dicha casa de estudio para inmunizarse.

 
Asimismo, precisó que el horario de atención del "Vacuna Rock" contra el covid-19 será desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la "Plaza del Rectorado" de la universidad. En cuanto al ingreso y salida será por la puerta N° 7 de dicha casa de estudio.

El Minsa también recordó a los estudiantes universitarios convocados que todas las vacunas son seguras. "Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!", señaló el sector.


Cabe precisar que la vacunación contra el covid-19 a los estudiantes, forma parte del proceso de retorno gradual a clases presenciales a las universidades, proceso en el que priorizarán las actividades de investigación, así como el uso de laboratorios.

Protocolo para retorno a la presencialidad

El protocolo elaborado por el Minsa establece criterios para la planificación del retorno a clases presenciales, la adecuación de espacios y ambientes de la universidad, el desarrollo de la rutina y dinámica universitaria y los cuidados y la prevención de las personas, incluida la vacunación, que debe ser completa.

Dicho protocolo, asimismo, señala que las universidades deben definir los criterios para el ingreso de alumnos, maestros y personal administrativo, como el uso de mascarilla, el control de temperatura y la alternancia de horarios, y también el número de alumnos por turno y horario, el número de alumnos por aula o laboratorio garantizando las condiciones de bioseguridad, como el distanciamiento y la ventilación, entre otros aspectos.

Más en Andina:

(FIN) DOP

Publicado: 15/10/2021
Loading...