Andina

Universitario de Deportes: lo que dejó la Noche Crema 2020

ANDINA/Eddy Ramos

06:38 | Lima, ene. 19.

Universitario de Deportes tuvo una apoteósica presentación de su plantel de jugadores versión 2020, pero cayó 1-0 en su primer partido ante su publico frente al conjunto uruguayo Cerro Largo en el estadio Monumental de Ate. El técnico Gregorio Pérez sacó importantes conclusión de cara al inicio de la Liga 1 y Copa Libertadores.

La presentación del plantel de jugadores también trajo sendos homenajes al equipo femenino que se coronó campeón nacional y las divisiones menores.

Acto seguido, la hinchada "crema" recibió con sonoros aplausos a cada uno de sus jugadores durante la presentación. Le dieron su apoyo a los refuerzos a los refuerzos como Iván Santillán, Alexander Succar, Luis Urruti y Jonathan dos Santos.

Sin duda, los futbolistas más aclamados con los aplausos fueron Alberto Quintero, Alejandro Hohberg, Donald Millán, Aldo Corzo y el arquero José Carvallo.

Según el portal Transfermarkt el equipo crema para este 2020 está valorizado en 8.13 millones de euros (9.02 millones de dólares), del cual los jugadores más cotizado son el defensa Aldo Corzo y el delantero Alberto Quintero, ambos valorizados en 890,000 dólares.







Poca fortuna
En el partido más esperado, Universitario no pudo regalarle una sonrisa a su afición al caer 1-0 con Cerro Largo con gol del argentino Tomás Fernández de un tiro libre a los 48 minutos.

Los refuerzos uruguayos Dos Santos y Urruti estuvieron  movedizos por todo el frente de ataque, pero carecieron de suerte para anotar.

Por su parte, el colombiano Donald Millán mostró un juego lucido durante el armado de jugadas. Muchas veces puso pelotas precisas para que los atacantes convirtieran.

En el segundo tiempo, se hicieron muchas variantes que no permitieron a los "cremas" mantener el orden y eso aprovecho el conjunto uruguayo para lIquidar.

Hasta el momento, Universitario jugó tres partidos amistosos internacionales: ganó 2-1 a Huracán, perdió 2-0 frente a Boca Juniors y cayó 1-0 frente a Cerro Largo, de los cuales el técnico Gregorio Pérez deberá sacar importantes conclusiones para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores.

Universitario enfrentará a Carabobo, el martes 21 de enero (17:15 horas), en Venezuela y el partido de vuelta será el martes 28 de enero a las 19:30 horas.







(FIN) JSO





Publicado: 19/1/2020
Loading...

Te puede interesar