Andina

Policía desarrolla operativo de control de identidad ante robos en el Metropolitano

Las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia policial hasta fin de año

Foto: Captura TV

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10:42 | Lima, set. 23.

Tras las numerosas denuncias de robos en estaciones de El Metropolitano, la Policía Nacional desarrolló hoy un operativo de control de identidad en la estación Naranjal en un intento de garantizar la seguridad de los pasajeros que día a día usan este servicio.


Por la mañana agentes del orden solicitaron la identificación de las personas que ingresan a la estación y también a quienes se encuentran en los alrededores, a fin de conocer antecedentes policiales, penales y posibles requisitorias.

“Tenemos el aplicativo 24/7 que nos permite acceder a información sobre la situación de las personas y no solamente de los nacionales, sino también de los extranjeros que se encuentran requisitoriados”, detalló a Panamericana TV Mario Villacorta, jefe de la División de tránsito.

La acción se desarrolla en coordinación con la División de Tránsito, la División de Carreteras, Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), comisarías y el Grupo Terna. Asimismo, los policías cuentan con el apoyo de canes especializados en identificación de explosivos, material tóxico y drogas.


Por su parte, el General PNP Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial de la PNP, precisó a América Noticias que las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia policial hasta fin de año para identificar a posibles delincuentes e intervenir los vehículos donde se movilizan los malhechores.

Las modalidades de asalto son distintas: robo con armas, cogoteo (cuando se inmoviliza a la víctima por el cogote), arrebato de pertenencias, entre otros. En lo que va de setiembre se han reportado 14 robos, de acuerdo con la información policial.


Killa Miranda, asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), señaló que están tomando medidas en coordinación con la Policía Nacional, dado que el personal de la ATU, si bien está preparado para la atención de las personas, no puede tomar acciones frente a un hecho delictivo.

“Apelo a los jóvenes, a los mayores que muchas veces andamos distraídos mirando el celular. Debemos estar alertas dentro de la estación, al cruzar la calle, alertas cuando caminamos para evitar ser víctimas de un robo”, recomendó.

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(FIN) SRE/RRC

Publicado: 23/9/2021