Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Minsa alista proyecto de ley para que CAS Covid pasen a ser CAS regular

Ministro de Salud también anunció que trabajarán un mes más en sector salud

Ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció medidas para mejorar situación de los profesionales de salud contratados bajo la modalidad de CAS Covid-19. ANDINA

Ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció medidas para mejorar situación de los profesionales de salud contratados bajo la modalidad de CAS Covid-19. ANDINA

21:15 | Lima, jun. 24.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que su portafolio elaborará un proyecto de ley para que el personal de salud que tiene Contrato de Administración de Servicios (CAS) Covid-19 continúe trabajando en el sector, pero bajo la modalidad de CAS Regular.

Así lo anunció en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, luego de que algunas semanas atrás se pronunciara sobre ese tema y advirtiera a la población sobre el interés de su gestión por nivelar a los CAS Covid-19.

“Ya estamos manejando criterios para ello, a fin de que ese personal de salud se mantenga en las áreas de los diferentes hospitales”, comentó durante su intervención.

López Peña también se refirió a las coordinaciones que sostuvo con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, para que los CAS Covid-19 continúen contratados un mes más. 

Cuarta ola covid-19 


Sobre la presencia de una cuarta ola de covid-19 en el país, dijo que si bien hay incremento de casos, estos no llegan al 5 % de como para “hablar de una cuarta ola”.

Por ese motivo recordó a la población no dejar de usar la mascarilla, medida que el Ministerio de Salud aún no levanta, y de cumplir con la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Informó que en los próximos días dará a conocer la fecha para que las personas que tienen entre 30 – 39 años puedan aplicarse la cuarta dosis.

Más en Andina:



(FIN) SMS 


Publicado: 24/6/2022