Andina

Microsoft Outlook restablece servicio de correo parcialmente tras caída mundial

El servicio sigue inestable desde las 10 de la mañana (hora peruana) del 5 de junio.

En Twitter, Microsoft se ha disculpado con los usuarios

En Twitter, Microsoft se ha disculpado con los usuarios

11:01 | Lima, jun. 6.

El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook y la plataforma de colaboración Teams restablecieron parcialmente sus servicios luego de una caída mundial, confirmó Office 365 en su sitio web oficial. Desde el 5 de junio, los usuarios de redes sociales aseguran que no pueden acceder a su correo electrónico ni descargar archivos.

El tema ha generado quejas de los usuarios, por lo que Outlook se ha convertido en tendencia en Twitter con más de 73 mil mensajes.

En Twitter, Microsoft se ha disculpado con los usuarios y ha señalado que están trabajando en el restablecimiento del servicio. "Nos disculpamos por el inconveniente que ha causado. Hemos informado al equipo adecuado sobre este problema y estamos trabajando para que vuelva a funcionar lo antes posible. Nosotros apreciamos su paciencia", se indica en el mensaje. 




En su sitio web oficial, Office 365 confirmó ayer que la caída mundial de Outlook está siendo atendida por el equipo de desarrollo. Desde el 5 de junio a las 10 a.m. (hora peruana), el servicio sigue inestable y se ha restablecido parcialmente solo para algunos usuarios. 



A la fecha, Outlook tiene más de 400 millones de usuarios, por lo que esta caída podría perjudicar el desarrollo de sus actividades, sobre todo las relacionadas con el teletrabajo. 

Por otro lado, Microsoft Teams tiene más de 280 millones de usuarios activos cada mes, que emplean este servicio para estudios y trabajo remoto. 

Otros servicios de Microsoft -como Microsoft Word, Excel y PowerPoint- operan con normalidad. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina (FIN) NDP/SPV

Publicado: 5/6/2023