Andina

MEF transfiere S/ 50 millones para financiar Turismo Emprende

También destinan S/ 18.1 millones para reactivación de actividades de pesca, mypes, industria y comercio interno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:37 | Lima, set. 25.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 50 millones de soles a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para financiar el programa Turismo Emprende.

Mediante Decreto Supremo Nº 281-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El programa Turismo Emprende fue creado para otorgar subvenciones a las micro y pequeñas empresas (mypes) vinculadas al sector para el desarrollo de proyectos de innovación, adecuación tecnológica y sanitaria, reactivación y reconversión de actividades del turismo.

Por otro lado, a través del Decreto Supremo Nº 280-2020-EF, se autorizó una transferencia de 10 millones 216,062 soles a favor del Ministerio de la Producción (Produce) para financiar medidas para mitigar el impacto del covid-19, acciones para la reanudación de actividades en los sectores de pesca, mypes, industria y comercio interno.

También se aprobó una transferencia de 7 millones 902,022 soles a favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) para la prestación de servicios tecnológicos a través de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), que contribuyen a la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Los titulares de los pliegos habilitados en las mencionadas transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 25/9/2020
Loading...