Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

MEF otorga más de S/ 12 millones para transporte de pasajeros en Lima y Callao

Recursos se destinarán a favor de Autoridad de Transporte Urbano

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

08:30 | Lima, jun. 27.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 12 millones 526,076 soles a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado vía el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I) - Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Mediante DS 138-2022 del MEF, publicado hoy en El Peruano, se dio el visto bueno a esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF.

Se estipula que los titulares de los pliegos habilitadores y de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios de la vigencia de las normas en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


Mas en Andina:


(FIN) MMG/JJN

Publicado: 27/6/2022