ONPE Elige local MOVIL
Andina

Marina de Guerra: solemnidad y disciplina en el desfile militar por el Bicentenario

En las instalaciones del Cuartel General del Ejército

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

12:24 | Lima, jul. 30.

Con solemnidad y disciplina, portando nuestros símbolos patrios, la Marina de Guerra del Perú se hizo presente hoy en el tradicional desfile militar por Fiestas Patrias y en el marco de las celebraciones por el Bicentenario en el Cuartel General del Ejército del Perú, San Borja.


La histórica compañía “Capitán de Navío Juan Fanning” y otras divisiones de esta ala de las Fuerzas Armadas desfilaron por la plaza Mariscal Cáceres de dicho cuartel a paso marcial y sincronizado, fruto del riguroso entrenamiento para esta ocasión. 

Asimismo, cantando al unísono y fuerte el himno de su institución, aparecieron los Infantes de Marina y de Operaciones Especiales vestidos con sus trajes de camuflaje y portando armamentos de guerra y otros equipos sobre sus espaldas. 

Los quepis blancos de la Marina de Guerra llenaron por un momento la pista del desfile militar provocando el aplauso de los asistentes ante la sincronía, precisión y exactitud de su imponente marcha.


También destacaron en este agrupamiento los estudiantes del Instituto de educación Superior Tecnológico Publico Naval (Citen) y el personal de las fuerzas navales de la Marina, quienes demostraron por qué son los discípulos del caballero de los mares, Miguel Grau.

La ceremonia se desarrolló sin la presencia de público invitado debido a las condiciones impuestas por el estado de emergencia a causa de la pandemia de la covid-19.


El acto fue presidido por el jefe del Estado, Pedro Castillo, y también estuvieron presentes la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios. Contó también con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; ministros de Estado, altos mandos militares de los tres institutos armados y otras personalidades.

La celebración se efectúa luego de un año de que fuera suspendida debido al estado de emergencia.

Más en Andina:

(FIN) ICI/RRC

Publicado: 30/7/2021