Andina

Mañana continuarán reuniones para definir debates de segunda vuelta

Entre representantes de Perú Libre y Fuerza Popular

ANDINA

ANDINA

22:33 | Lima, abr. 29.

Mañana viernes, a las 18:30 horas, continuarán las reuniones de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular para tomar acuerdos respecto de la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de realizar cuatro debates para la segunda vuelta presidencial.

En la reunión que se realizó esta tarde por más de una hora, los participantes expresaron sus opiniones acerca del planteamiento del organismo electoral (dos debates presidenciales, uno de equipos técnicos y otro de los candidatos a la vicepresidencia). Dichos pareceres fueron considerados en el acta correspondiente.

Por Perú Libre participaron Eduardo Bendezú Gutarra y Ana María Córdova y por Fuerza Popular Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez.

El eventual debate en Chota, región Cajamarca, no fue parte de la agenda del encuentro por lo que la reunión se centró en los debates propuestos formalmente por el JNE. 

Sobre el tema, el titular de este organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, indicó más temprano que los debates presidenciales que organiza la institución que preside se encuentran debidamente estandarizados y se ejecutan bajo condiciones de bioseguridad. 

"El JNE no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar", dijo.

En la reunión de mañana se espera afinar todos los detalles para la inmediata implementación de los aspectos técnicos y logísticos que son necesarios para la organización de los debates.

De esa manera, el JNE procura poner a disposición de los ciudadanos los espacios necesarios para que se informen sobre los planteamientos programáticos de los candidatos que aspiran a gobernar el país.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 29/4/2021
Loading...