Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

JNJ: nuevos integrantes de la Corte Suprema se conocerán el próximo 27 de junio

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

19:47 | Lima, jun. 24.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el 27 de junio próximo se conocerá a los seis magistrados que ocuparán las plazas habilitadas del concurso para jueces supremos.

Será una vez que culminen las entrevistas personales a los 79 postulantes que pasaron la última etapa de la Convocatoria 003-2021-SN/JNJ, que la junta publicará el cuadro de méritos con el promedio final y el nombre de los magistrados elegidos.

Para el desarrollo de esta etapa que continúa por segunda semana consecutiva, se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional e institucional.

Las sesiones son públicas y se transmiten a través de las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV.




Las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final de cada candidato a juez supremo se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura.

Fiscales supremos

El pasado 14 de junio juraron al cargo los nuevos fiscales supremos, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana, en una ceremonia que se efectuó en la JNJ, instancia que tuvo a cargo el proceso de seleccionar a los nuevos magistrados que se suman al Ministerio Público.

El titular del citado colegiado, Henry José Ávila Herrera, presidió el acto, al que asistieron también los miembros del pleno de la JNJ y otras personalidades, como las presidentas del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.


(FIN) NDP/GSR/CVC
GRM 

Más en Andina:



Publicado: 24/6/2022