Andina

JNE sigue proceso a José Luna por usar mascarilla con símbolo de Podemos

ANDINA/Difusión

21:48 | Lima, oct. 28.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elevó un informe de fiscalización de un posible caso de vulneración del principio de neutralidad de parte del congresista José Luis Luna Morales, por usar una mascarilla con el símbolo de su partido Podemos Perú, en actividades parlamentarias.
 
En un informe del JNE se señala que el congresista Luna Morales portó una mascarilla de color negro con el símbolo a color de la organización política Podemos Perú, durante declaraciones brindadas a la prensa en los exteriores del recinto parlamentario y durante su intervención en una actividad propia de su función como congresista en el Hemiciclo. 

El mencionado documento se indica que esas actividades fueron difundidas a través de diversos medios de comunicación.  

En ese sentido, se recomendó elevar el mencionado informe a la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI) en el marco de las disposiciones establecidas en el reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en periodo electoral. 


En el informe del JNE se subraya que la neutralidad es el deber esencial de toda autoridad, funcionario o servidor público, independientemente de su régimen laboral, para actuar con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, en el marco de un proceso electoral.

Refiere que el literal b) del artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que está prohibido a toda autoridad política o pública “practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido (organización política) o candidato”. 

(FIN) SMA/RMCH

Más en Andina: 


Publicado: 28/10/2020
Loading...