Andina

Guido Bellido Ugarte es el primer jefe del Gabinete Ministerial de nuevo Gobierno

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:23 | Lima, jul. 29.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, es el primer jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Vea aquí la galería fotográfica


Guido Bellido Ugarte juró en español y quechua.

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo, ancha munasqay wayqe panaykuna, ancha ñak'arisqa wayqeykuna, qankuna rayku, sí, juro”, dijo Bellido ante los asistentes a la ceremonia que se realiza en Pampa de la Quinua.

El flamante presidente del Consejo de Ministros de Perú es congresista electo por la región Cusco, natural de la provincia de Chumbivilcas, una de las más afectadas por conflictos sociales mineros.

Tras la juramentación el jefe del Gabinete Ministerial se ubicó en el estrado principal, a lado del presidente Pedro Castillo, desde donde participa en la ceremonia con motivo de la juramentación simbólica del mandatario.

El también parlamentario Guido Bellido Ugarte obtuvo el mayor número de votos en la región Cusco a la cual representa.

De acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el hoy también integrante del Poder Ejecutivo recibió la adhesión de 20 mil 164 votantes.

Bellido, quien es secretario general del partido de gobierno en Cusco, nació en el distrito de Livitaca, de la provincia cusqueña de Chumbivilcas en agosto de 1979. En dicha localidad es donde actualmente reside.

En la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, se indica que laboró como coordinador y jefe de zona y de equipo en el Instituto Nacional de Estadística e Informática. 

También se consigna que Bellido es bachiller en ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Desempeñando esa profesión, trabajó en una empresa privada.

De acuerdo a publicaciones periodísticas cusqueñas, Bellido empezó a desarrollar actividades como dirigente político en dicha región desde sus años universitarios.

(FIN) FHG/FGM /CVC
JRA

Más en Andina:




Video: Guido Bellido Ugarte jura como primer ministro
portada
Publicado: 29/7/2021
Loading...