ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno Regional del Callao busca mejorar resultados contra la delincuencia

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

07:51 | Lima, set. 27.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la seguridad ciudadana entre noviembre 2020 – abril 2021, la región Callao tiene una tendencia a la baja de 9,9%, pero el gobierno regional busca mejorar los resultados a favor de la ciudadanía, según funcionarios de la institución.

“Si vemos el reporte del INEI, desde el 2019 al 2021, los principales indicadores, como son la percepción de inseguridad y la victimización, se han reducido considerablemente. No nos quedamos contentos con esas cifras, sino que queremos mejorar los resultados y sostener la tendencia a la baja. Sabemos que los problemas persisten, pero trabajamos en ello", señaló el coronel PNP (r) Edgar Espinoza, coordinador regional de seguridad ciudadana de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao.

Informó que por ello el martes 28 de setiembre se realizará el foro "Enfoques operativos de seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao".

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla) y contará con la asistencia de los principales mandos de la región policial del Callao, alcaldes y gerentes de serenazgo de las siete municipalidades, así como los consejeros regionales y la coordinadora general de las juntas vecinales.

Cabe precisar que el auditorio tiene un aforo para 500 personas, pero debido a la pandemia por la covid-19 y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, asistirán alrededor de 50 autoridades. 

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 27/9/2021