Andina

¡Excelente! Familias disfrutaron de la Costa Verde en primer domingo sin autos del 2021

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:47 | Lima, ene. 17.

Al cumplirse el primer domingo de restricción de vehículos particulares en Lima y Callao, hoy grandes y chicos disfrutaron de todo el circuito de la Costa Verde, en extensas caminatas o a bordo de bicicletas, patinetas o scooters. Galería fotográfica

Desde las 05.00 horas, familias enteras se desplazaron a bordo de bicicletas o a pie, e incluso se vieron a personas paseando a sus mascotas en medio de esta importante vía, aprovechando que no había autos.


Mientas esto ocurría, un importante número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo municipal de las diferentes jurisdicciones en la Costa Verde patrullaban para asegurar que ninguna persona invada la zona de arena y playa, tal como lo ha dispuesto el Gobierno hasta el 31 de enero en Lima y Callao.

Incluso en las zonas del malecón, las personas paseaban a pie con el uso de mascarillas para prevenir el riesgo de contagio de la covid-19, mientras que los ciclistas usaban, además, los cascos de protección.

Miles de vecinos de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos, ingresaban al circuito de playas de la Costa Verde por las diferentes bajadas que tiene esta autopista.


Por su parte, la municipalidad de Magdalena del Mar instaló canaletas metálicas en los puentes peatonales y escaleras correspondientes a su distrito con la finalidad de mejorar el acceso de ciclistas a la Costa Verde.

Los bicirrieles son una infraestructura adosada a las gradas de las escaleras, ubicadas en los extremos de los puentes y bajadas peatonales, donde la bicicleta es colocada para deslizarse, facilitando así su desplazamiento y evitando que los ciclistas tengan que cargarla. 

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 17/1/2021
Loading...