ONPE Elige local MOVIL
Andina

EsSalud: utilizarán realidad virtual para reducir estrés en tratamiento de cáncer infantil

Cada equipo digital usa técnicas de psicología, imaginación, música y cromoterapia, reduciendo sensación de dolor

Presidente ejecutivo, doctor Mario Carhuapoma, destaca que dispositivos serán usados como terapia de distracción en los niños, mientras son sometidos a procedimientos oncológicos. Foto: EsSalud.

Presidente ejecutivo, doctor Mario Carhuapoma, destaca que dispositivos serán usados como terapia de distracción en los niños, mientras son sometidos a procedimientos oncológicos. Foto: EsSalud.

09:32 | Lima, set. 30.

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, recibió un importante donativo de kits reproductores de realidad virtual de la Fundación Wiese, que, de acuerdo a los estudios, logran disminuir el dolor, estrés y ansiedad en los niños diagnosticados de cáncer mientras reciben tratamiento a su problema de salud.


Tras agradecer la donación, el doctor Carhuapoma Yance resaltó que la terapia de realidad virtual es una innovación tecnológica en el campo de la salud que será implementada en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud. 
  

Cada dispositivo tiene unas gafas conectadas a una computadora, que reproduce técnicas de psicología, imaginación, música y cromoterapia que traslada al paciente pediátrico a una realidad virtual, disminuyendo así la sensación de dolor durante el tratamiento.


“Este visor es como un anestésico no invasivo, porque genera un distractor que transporta a los niños a una realidad digital mientras los especialistas llevan a cabo los tratamientos oncológicos a los menores”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud.

El doctor Carhuapoma Yance agregó que desde hace un mes y medio se trabaja a favor de todos los asegurados a escala nacional y principalmente de los niños, quienes son parte de la población vulnerable. 



En ese sentido, indicó que una atención o diagnóstico temprano permite un tratamiento oportuno y la recuperación de los niños que luchan contra enfermedades como el cáncer.


Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE
GRM

Publicado: 30/9/2021