Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

El retiro de la CTS empezaría la segunda semana de junio, proyectan

Hoy se publicó la ley y ahora se espera el reglamento

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:30 | Lima, may. 25.

Hoy, miércoles 25, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley 31480, que permite el retiro del 100 % de los fondos de la CTS para cualquier trabajador formal.



Con ello solo falta que el Poder Ejecutivo reglamente el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley (el plazo vencerá el domingo 5 de junio), por lo que, en la práctica, los retiros podrán efectuarse desde el lunes 6 de junio a más tardar, proyectó el profesor y experto en Finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta.

Comentó que un aspecto importante a considerar es el hecho de que la norma señala que se autoriza a retirar los fondos de la CTS “por única vez”.

Explicó que ello no significa que sea un solo retiro, sino que la autorización del retiro se genera por una “coyuntura única” (la pandemia del covid-19). 

Por lo tanto, los trabajadores podrán retirar total o parcialmente su dinero en la CTS desde el 6 de junio de este año hasta el 31 de diciembre del 2023.

"Con ello se tenderá un rango de casi 19 meses para hacer uso de dichos fondos", detalló Carrillo.


Más en Andina:



(FIN) SDD
GRM

Video: CTS: desde cuándo puede disponer del 100%
portada
Publicado: 25/5/2022