Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Día del Campesino, Inti Raymi y fiesta de San Juan generarán más de US$ 60 millones

Titular del Mincetur informó que este movimiento económico forma parte de la reactivación del turismo

El ministro Sánchez recordó la importancia de cada una de estas celebraciones y lo que significa para los pobladores de cada una de las regiones donde se espera la llegada de un gran número de turistas. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

El ministro Sánchez recordó la importancia de cada una de estas celebraciones y lo que significa para los pobladores de cada una de las regiones donde se espera la llegada de un gran número de turistas. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

21:20 | Lima, jun. 24.

Como parte de las celebraciones del Día del Campesino, el Inti Raymi y la popular fiesta de San Juan, el turismo generaría más de 60 millones de dólares de ingresos, debido a los más de 600,000 viajeros que se movilizarán para festejar dichas festividades.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la que también señaló que este importante movimiento económico forma parte de la reactivación del turismo.


“Este fin de semana se calcula sobrepasar los 600,000 viajes internos, que significa un volumen comercial superior a los 60 millones de dólares. Esto es importante porque significa la reactivación del turismo”, sostuvo Sánchez.

Asimismo, recordó la importancia de cada una de estas festividades y lo que significa para los pobladores de las regiones donde se espera la llegada de un gran número de turistas. 

“Día del Campesino, día muy relevante para el país. En el marco, además, de la celebración del Inti Raymi en Cusco, creemos que se complementa muy bien con la celebración de nuestra hermosa selva por el Día de San Juan, celebraciones que celebran la vida, la cosecha, la naturaleza”. 


Los turistas, informó, están llegando de manera más recurrente, luego de la eliminación del distanciamiento en los aeropuertos, “hoy llegamos a los 700,000 turistas, y solo en los días de este mes sobrepasa los 125,000 visitantes”.

“Reafirmamos esa vocación de trabajo en la reactivación del sector y la voluntad del gobierno, además de la voluntad de diálogo centrado en las problemáticas y conflictos que se tienen en las regiones”, resaltó Sánchez. 


Sobre ese punto, el titular del Mincetur informó que se está instalando las mesas de negociaciones en Challhuahuacho, por el conflicto de Las Bambas y, de igual manera, se ha sesionado en las mesas de trabajo en Cusco, así como en el distrito azucarero en Lambayeque. “Se ha dividido así, para el diálogo respetuoso que el Gobierno está enfatizando, finalizó. 

Más en Andina:



(FIN) LIQ/VLA

Publicado: 24/6/2022