Andina

Covid-19: limeños que se vacunaron en Chincha recibirán su segunda dosis en la capital

Las personas deben vacunarse en su lugar de residencia, invoca Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa

Población debe respetar su localidad de vacunación contra la covid-19. Foto: ANDINA/Andrés Valle

Población debe respetar su localidad de vacunación contra la covid-19. Foto: ANDINA/Andrés Valle

13:04 | Lima, set. 21.

Los limeños que fueron a Chincha para vacunarse contra la covid-19 recibirán su segunda dosis en Lima, aseguró hoy Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), quien instó a la población a respetar su lugar de vacunación.

La funcionaria señaló que a raíz de las movilizaciones masivas de personas hacia otras regiones distintas a donde viven, el Minsa ha dispuesto que los ciudadanos solo podrán vacunarse dentro de la región donde residen.

“Pedimos a nuestros hermanos que se vacunen en su lugar o zona de residencia porque a cada región se destina un número determinado de vacunas que corresponden al público objetivo de esa localidad”, reiteró la funcionaria. 

El último fin de semana se produjo una movilización inusual de limeños hasta Chincha (Ica), donde se inoculaba con la vacuna Pfizer, lo cual evitó la inmunización de los propios habitantes de dicha localidad del sur.

“La población de otras zonas no puede perjudicarse por este tipo de situaciones y por eso estamos limitando estas movilizaciones masivas a otras regiones”, puntualizó Jiménez en canal N. 

Agregó que el Minsa dispone de las vacunas suficientes para inmunizar a todo el país y reiteró que todas las vacunas que son colocadas en el Perú son eficaces contra el coronavirus.

Vacunación a personas de 23 años a mas


Por otro lado, Jiménez recordó a partir de hoy, martes 21 de setiembre, las personas de 23 y 24 años de Lima Metropolitana y Callao se suman al proceso de vacunación contra la covid-19 gracias a la disponibilidad de dosis de vacunas. Asimismo, a partir de esta fecha se protegerá a los pacientes con tuberculosis.


Jiménez indicó que en la última semana se aplicaron 2 millones 120,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 y dijo que cerca de 9 millones 500,000 personas ya tienen su dosis completa y están más protegidas. “Hemos tenido en promedio 300,000 dosis administradas en el país diariamente”.

Debido a la presencia de las variantes de coronavirus el Minsa, dijo la funcionaria, ha decidido avanzar con los grupos etarios. Esto permitirá intensificar las jornadas de vacunación y ampliar la cantidad de personas protegidas.


Si las personas tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, también pueden ir a vacunarse. Aclaró que esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación. A su vez, insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse, en primera y segunda dosis.


Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC

Publicado: 21/9/2021
Loading...