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Coronavirus: sigue estos consejos de la FAO para una alimentación saludable

Llama a todos a fortalecer nuestro sistema inmune con alimentación sana y consciente que evite el desperdicio

La Organización de las Naciones Unidas par a la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda siete consejos para una alimentación saludable que contribuye a fortalecer nuestras defensas frente a esta y otras enfermedades. ANDINA/Norman Córdova

La Organización de las Naciones Unidas par a la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda siete consejos para una alimentación saludable que contribuye a fortalecer nuestras defensas frente a esta y otras enfermedades. ANDINA/Norman Córdova

10:22 | Lima, abr. 1.

El funcionamiento óptimo del sistema inmune de nuestro organismo es clave para mitigar el impacto del coronavirus covid-19 ante un eventual contagio. En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas par a la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda siete consejos para una alimentación saludable que contribuye a fortalecer nuestras defensas frente a esta y otras enfermedades.

Asimismo, la FAO exhorta a la población consumir responsablemente y evitar el desperdicio de los  alimentos. En el Perú, las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia frente al covid-19, garantizan el abastecimiento de alimentos a la población y nuestro país se caracteriza por su gran biodiversidad que se expresa en una amplia gama de alimentos con alta calidad nutricional. 

Estas son las recomendaciones que brinda la FAO:

Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro. 


No compres solo alimentos no perecibles

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.



Planifica tu compra: compra lo justo y necesario

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.


No botes tus sobras

Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.



Bebe mucha agua

Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.


Haz rendir tu presupuesto

Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. También puedes reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.


Cocina en familia

El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

(FIN) NDP/LZD/MAO

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Publicado: 1/4/2020