Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Congresista Wilmar Elera impugnará sentencia de 6 años de cárcel

Sostiene que mantiene su condición de legislador "mientras no haya sentencia firme que me condene"

El Poder Judicial ordenó este jueves la ubicación, captura e internamiento en un penal del congresista Wilmar Elera. Foto: ANDINA/Difusión

El Poder Judicial ordenó este jueves la ubicación, captura e internamiento en un penal del congresista Wilmar Elera. Foto: ANDINA/Difusión

23:13 | Lima, ago. 11.

El congresista Wilmar Elera García, de la bancada de Somos Perú, informó que su defensa legal impugnará la decisión del juez en primera instancia, que hoy le impuso una condena de seis años de pena privativa de la libertad por la presunta comisión del delito de colusión agravada, y que mantiene su condición de legislador mientras "no haya sentencia firme que me condene".

En un comunicado refiere que "el Poder Judicial ha emitido una sentencia condenatoria contra mi persona, por mi participación en la labor de supervisión de [la obra] 'Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pacaipampa-Ayabaca-Piura'".



"Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento, mi defensa legal interpondrá los recursos de ley, con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el juez de primera instancia, pues tengo la confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional", señala.



Agrega: "Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a lo dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso".

El juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ronald Soto Cortez, ordenó este jueves la ubicación, captura e internamiento en un penal del legislador Elera García.


La sentencia, cuyos hechos se remontan al 2012, también alcanza a Wilder Mogollón y José Luis Cortegana como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado y la municipalidad distrital de Pacaipampa.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 11/8/2022