Andina

Confiep destaca mensaje de Pedro Cateriano para impulsar las inversiones

Expresa confianza en nuevo Gabinete

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:07 | Lima, jul. 15.

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, felicitó la designación de Pedro Cateriano como nuevo jefe del Gabinete Ministerial y destacó su mensaje para impulsar las inversiones y el empleo en el país.

“Creo que es un buen mensaje pensar en que tenemos que hacer este shock de inversiones tanto de trabajar en conjunto el sector público y privado para reconstruir el país”, declaró en TV Perú.

La titular del gremio empresarial también expresó éxitos a la gestión de Pedro Cateriano.

“Quiero felicitar a Pedro Cateriano por aceptar tremendo reto en medio de una coyuntura difícil, mis mejores deseos para el éxito de su gestión, creo que siempre hay que ser positivos y hay que tener esperanzas que las cosas se pueden manejar siempre mejor”, dijo María Isabel León.

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano señaló hoy que “la prioridad es destrabar inversiones para generar empleo” y que el Perú es un país bendecido por la naturaleza que ha brindado una riqueza está enterrada, en alusión al potencial del sector minero.

“La única manera de desterrar la pobreza, que ha aumentado con esta pandemia, es generando riqueza. Para generar riqueza se requiere inversión nacional e inversión extranjera", dijo Cateriano.

Al respecto, la titular de la Confiep, señaló que el Perú necesita en este momento un shock de inversiones.

“El Presidente de la República (Martín Vizcarra) anunció en una reunión en la que estuvimos presentes en Palacio de Gobierno el programa Arranca Perú con una inversión de más de 6,000 millones de soles y con un aseguramiento de un millón de puestos de trabajo”, dijo María Isabel León.

“Pero en realidad necesitamos mucho más, hay que pensar que la minería genera más de siete puntos del PBI, es un sector muy importante que genera grandes recursos para el país, necesitamos reconstruir nuestra fortaleza fiscal y un proyecto como Tía María significa más de 4,700 millones de soles de inversión”, agregó.


Más proyectos de infraestructura


También María Isabel León refirió que aparte de los proyectos mineros también hay otros referidos a la infraestructura que el país necesita como las líneas del Metro de Lima que están pendientes, puertos, aeropuertos y proyectos de irrigación agrícola.

“Hay una serie de proyectos de inversión que es necesario priorizar porque no solo necesitamos recuperar la macroeconomía sólida y la fortaleza económica, sino los millones de puestos de trabajos que se han perdido en estas circunstancias difíciles de la coyuntura por el covid-19”, agregó.

La titular de la Confiep también destacó la vocación democrática de diálogo de Pedro Cateriano.

“Yo creo que es muy saludable que el nuevo premier hable del diálogo y de sumar esfuerzos, es un momento difícil el que está viviendo nuestro país, es un demócrata que está llamando a un diálogo y a una unión de todas las fuerzas a nivel nacional”, dijo. 

“Está hablando de diálogo con partidos políticos, gremios empresariales, gremios sindicales, me parece que eso es un muy buen síntoma y lo recibimos siempre con optimismo”, agregó.

Cambios ministeriales


De otro lado, consideró que los cambios en el Gabinete Ministerial ayudan a superar una coyuntura tan difícil como es la pandemia del coronavirus.

“Yo creo que siempre los Gabinetes ministeriales necesitan oxigenarse y más aún cuando han estado sometidos a una presión sin precedentes como es una pandemia mundial”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 15/7/2020
Loading...