Andina

¡Con los minutos contados! Con “shock operativo” enfrentarán al crimen organizado

El Ministerio del Interior y el Ministerio Público ejecutarán acciones durante 100 días

El titular del Interior, César Gentille, remarcó que la Policía Nacional y el Ministerio Público son aliados estratégicos y poseen valiosas capacidades para ejecutar con éxito su labor y comprometerse a dar soporte a las acciones y operaciones contra el crimen organizado. Foto: ANDINA/Mininter

El titular del Interior, César Gentille, remarcó que la Policía Nacional y el Ministerio Público son aliados estratégicos y poseen valiosas capacidades para ejecutar con éxito su labor y comprometerse a dar soporte a las acciones y operaciones contra el crimen organizado. Foto: ANDINA/Mininter

18:14 | Lima, set. 28.

El Ministerio del Interior (Mininter) promoverá un “shock operativo” contra el crimen organizado en el país durante el último trimestre de este año, gracias al trabajo articulado y conjunto entre el Ministerio Público y las unidades policiales especializadas.

Así lo anunció el titular del Mininter, César Gentille, durante la reunión con el fiscal coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina; manifestó que esta labor combinada permitirá golpear con decisión y contundencia a la delincuencia organizada y reforzar la seguridad ciudadana.

“Tenemos alrededor de 100 días para tener un verdadero ‘shock operativo’ bajo la conducción del comando institucional y las unidades especializadas, porque se necesita dar un mensaje claro de que queremos retomar la iniciativa operativa frente a la delincuencia”, aseveró.

Gentille consideró que la lucha contra este flagelo debe ser abordada, en la parte técnica y operativa, con un trabajo en equipo, pues en este contexto la ciudadanía espera respuestas efectivas frente a delitos como el sicariato, extorsión, narcotráfico, usurpación agravada, entre otros.


Eficientes y efectivas


Indicó que es esencial la coordinación en el trabajo que desarrollan los policías y el personal fiscal, porque permitirá que las operaciones que se ejecuten sean eficientes y efectivas, en términos de plazos y resultados concretos.

“Estamos en la misma línea de prioridades. Nuestro trabajo tiene que estar más interiorizado, debemos convencernos de ello. Trabajemos de la mano, confiemos el uno en el otro para que las cosas salgan con resultados óptimos, solidez y contundencia”, manifestó.

Crimen Organizado

Aliados estratégicos


El titular del Interior remarcó que la Policía Nacional y el Ministerio Público son aliados estratégicos y poseen valiosas capacidades para ejecutar con éxito su labor y comprometerse a dar soporte a las acciones y operaciones contra el crimen organizado.

Consideró relevante la actuación que desarrollan las unidades policiales especializadas, como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“Tenemos un hito, de aquí a fin de año, y debemos tomarlo con responsabilidad y compromiso. Monitorearemos mes a mes cómo vamos desarrollando este trabajo y las operaciones para lograr los objetivos”, señaló.


El fiscal Chávez Cotrina, por su parte, explicó la labor de las fiscalías contra el crimen organizado y destacó la importancia de reforzar los equipos operativos dedicados a la investigación de este tipo de casos, a fin de responder a las demandas de la ciudadanía.

En el encuentro también participaron el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra; el inspector general de la Policía Nacional del Perú y encargado de la Comandancia General de la institución policial, teniente general PNP Herly Rojas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS/JOT

Publicado: 28/9/2020
Loading...