Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Cajamarca promueve ferias itinerantes para evitar comercio ambulatorio en centro histórico

Municipalidad Provincial busca evitar que aglomeración de personas genere propagación del covid-19

Cajamarca promueve ferias itinerantes para evitar comercio ambulatorio en centro histórico y la aglomeración de personas que favorezca la propagación del covid-19. ANDINA/Difusión

Cajamarca promueve ferias itinerantes para evitar comercio ambulatorio en centro histórico y la aglomeración de personas que favorezca la propagación del covid-19. ANDINA/Difusión

07:00 | Cajamarca, dic. 15.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Cajamarca promueve 12 ferias itinerantes en distintos sectores de esta ciudad para que los comerciantes ambulantes puedan ofertar sus productos alusivos a la Navidad y Año Nuevo en estos mercados y de esa manera evitar ocupar las calles del centro histórico.

La medida adoptada por la comuna de Cajamarca se basa en el contexto de la emergencia sanitaria a fin de evitar la propagación del covid-19 con el comercio ambulatorio que suele instalarse en esta estas fechas en el centro de la ciudad, generando aglomeración de público que acude masivamente a realizar compras.


En ese sentido, la municipalidad de Cajamarca dispuso que, al igual que el año pasado, no permitirá que los comerciantes tomen las calles del centro histórico ni en las inmediaciones del mercado central y mercadillo; asimismo, advirtió que decomisará la mercadería que se encuentre en la vía pública.

“El año pasado logramos controlar el comercio ambulatorio con la colaboración de los mismos comerciantes. Hemos coordinado con ellos para que tomen los espacios que estamos promoviendo con las ferias itinerantes, en los mercados San Andrés y Campo Real”, afirmó Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca.

En declaraciones a la Agencia Andina, Torres manifestó que debido a la pandemia del covid 19, queda prohibida la realización de ferias comerciales en espacios públicos por fiestas de fin de año, y exhortó a los comerciantes a acudir a las ferias itinerantes para ofertar sus productos. “Se les dará facilidades en locales que reúnen las condiciones sanitarias”, acotó.


La municipalidad también informó que está prohibida la comercialización, distribución y almacenamiento de productos pirotécnicos. “En esta Navidad no regalemos covid, regalemos salud”, es el mensaje de la comuna cajamarquina.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 15/12/2021